Apostando a la brevedad sin renunciar a contenidos, se desarrolla en todos sus aspectos lo que refiere a poderes y mandatos; analizándose, cotejando y estudiando las relaciones entre ambos negocios: Negocio unilateral de apoderamiento y Contrato de Mandato. Se parte del reconocimiento de la independencia del poder con respecto al mandato, marcando la posibilidad indiscutible de su existencia, aunque no acompañe a este último e incluso, por su autonomía, se vincule en la práctica jurídica, con otros negocios de naturalezas variadas.
Se recalcan y aclaran confusiones en la terminología legal en cuanto a errores de referencia entre los conceptos de facultades y obligaciones, mandatos y poderes y entre otras diversas díadas.
Fundamentalmente se intenta corregir opiniones erróneas desde la visión del autor, desarrollando otras formas de interpretar, con especial referencia a lo que se considera base de toda actuación patrimonial, incluida aquella que desarrolla el apoderado, que es no más ni menos que el concepto de poder de disposición (o legitimación para disponer) cuya delegación más o menos amplia y transitoria explica las bases de la representación y el alcance real de la invocación en cuanto dirige lo actuado a patrimonios, más que a personas, como lo expuesto en el contenido del presente libro explica.
Partiendo de tales bases se abarca todos los aspectos y desarrollos que fundamenta una correcta aplicación práctica en la redacción y otorgamiento de poderes y mandatos con especial consideración a los negocios de gestión en que serán invocados a efectos de que correctamente se produzca el efecto representación confeccionando negocios válidos y eficaces.
Siendo por tanto esta obra de arte utilidad tanto para el estudio de títulos como para la correcta redacción de los poderes y mandatos.