Avanzar en forma lenta pero firme hacia la creación y consolidación de un ámbito de expresión libre y nutrido de espíritu de cooperación nos hemos propuesto. Así lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo.
Nace así esta Categoría en nuestra página web y las secciones que surgen y las que surgirán del menú desplegable en que se desarrolla, siendo un paso más hacia la meta.
Siempre ha sido nuestro propósito crear una Revista Jurídica en la Web, que posibilite el acceso gratuito de todos los colegas; un instrumento de apoyo que sea realmente útil y refleje la mayor cantidad de opiniones. El propósito de los integrantes de esta página es incluir, como ya ha quedado demostrado, la diversidad de las mismas, aunque no estemos de acuerdo, siempre poniendo como premisa de cualquier teoría que las diferencias dan luz a los problemas y posibilitan la creación de soluciones.
Como ya lo hemos expresado y sin perjuicio de lo que ya se viene realizando: la idea es que logre un desarrollo cabal, a tal punto de tener los principios y características necesarios para sostener su autonomía, independizándose. Todo lo cual sin perjuicio de los demás servicios que brinda y seguirá brindando nuestra página; a cuyos efectos ya contamos con el Dominio y demás medios y soportes necesarios, pero la tarea sobrepasa la labor individual; requiere un esfuerzo solidario y colectivo. Como profesionales de Derecho, somos responsables de crear día a día un sistema jurídico que plasme en la realidad luz en los problemas, somos parte de este sistema, solo que un profesional falle, influye en todo el sistema, y por eso debemos aprovechar este espacio para tomar conciencia de esta responsabilidad. Como además de profesionales somos humanos, imperfectos, solo a través del lazo fuerte de la cooperación podemos sostenernos, por lo menos para errar menos, y lograr crear un sistema jurídico integro.
Se insiste que aquí tienen a disposición un espacio abierto para la libre expresión de las ideas en el ámbito jurídico y por tanto sepan todos que está a la espera de quienes quieran apoyarnos enviando sus aportes intelectuales.
Lo importante no es llegar sino nunca detenernos ni dejar de avanzar.
Las dudas que por naturaleza planteara la ciencia, solo serán superadas realmente mediante trabajo colectivo y desinteresado; una y otra vez superponiendo avances, de modo que cada arribo sea un nuevo punto de partida: Así cada eslabón de la cadena del conocimiento científico.
Desde ya agradecemos en nuestro nombre y en el de los colegas y demás amigos que son los destinatarios de este esfuerzo.
SERA CONTENIDO DE REVISTA JURIDICA CIC:
Trabajos de Doctrina, notas de jurisprudencia, tratamiento de casos o situaciones jurídicas, y comentarios jurídicos y/o afines en general. Partiendo de la única verdad indiscutible en Derecho que consiste precisamente en que no existe verdad indiscutible. Por tanto, conforme a nuestros principios, opositores de toda censura, y en el entendido de que no existe ser humano que no se equivoque, será un espacio de expresión abierto.
VALE MÁS DEFENDER LA LIBERTAD DE OPINIÓN QUE NUESTRAS PROPIAS CONVICCIONES.